CLOCK

martes, 7 de diciembre de 2010

LUANG PRAGAM....LAOS

Salimos del barco con toda la tranquilidad del mundo....aunque no quieras estar tranquilo te lo imponen por narices es algo asi como la salida del avion, pero que dura la cosa casi 40 min. Desembarco en la bella ciudad de Luang Pragan.

Luang Pragan es un pequeño pueblo situado en una península rodeada de dos ríos . El paisaje que lo rodea es montañoso y todo super verde. Nada mas llegar sufrimos el habitual acoso de los caza turistas o taxistas de tuk tuk. Pasamos de todos ellos y cogimos la mochila al hombre adentrandonos en la ciudad. Lo primero que te encuentras es un mercado nocturno super chulo lleno de artesania, telas, antiguedades etc...

Conseguimos un buen hotel por 50.000 kip/noche, (son unos 5 euros) bastante chulo por cierto. Despues de descansar un poco y tomar una ducha rapida nos fuimos a cenar y pasear por el mercado.

EL mercado nocturno es muy bonito, bueno nocturno quiere decir hasta las 10:30, en Laos se hace denoche a las 17:30 y la gente cierra todo. En el mercado puedes comer cualquier cosa, nosotros nos tiramos a un buffete de comida lao, a mi lo que mas me gusta de aqui son los Spring Rolls, rollitos de primavera que los hacen de lujo. Luego cayo algun pescado y como no unas cuantas beers Lao Beer es la que reina y al igual que en Thai la puedes comprar big o small, la big son como 70 cl.

De este mercado descubrimos que el regateo es todo un arte, la cosa puede empezar en 300.000 kip y terminar en 140.000 kip imaginaros la diferencia, todo ello con una calculadora en la mano y sentado en un taburete pequenito de plastico que te ponen a los compradores. En este mercado compre gran parte de los regalos que os llevo, las pulseras, anillos, etc son superchulos y las antiguedades flipantes. NO ENCUENTRO DEDALES no existen en asia, lo siento por mi tia y mi prima Monica.

Al dia siguiente tomatos un tuk tuk y nos fuimos a ver unas cataratas muy bonitas con el agua azul celeste. La putada es que yo estaba tocado de la garganta y no me pude banhar. Habia una poza que era una pasada ademas tenia una cuerda para saltar... ya veries las fotos en facebook.

Despues un minitreking para llegar a la cima de la cascada y nos volvimos al pueblo para apurar las compras. Al siguiente dia partiamos para Vang Vieng...donde estamos ahora.

De camino a Vang Vieng...7h de bus por unas carretas de montanha petadas de curvas y ninhos corriendo por todos los lados. Nunca vi tantos ninhos como en laos y es que la TV ha frenado la expansion humana en Europa porque aqui como no la tienen pues zasca al bumbum todas las noches. Creo que cada familia tendre como 4 o asi ademas te sorprende que son casi todos seguidos.

Nos paramos en la carretera y aparecieron unos pequenhines muy divertidos les hicimos alguna foto y compramos patatitas etc, no les damos dinero porque no queremos que se acostumbre a la mendicidad eso no es bueno.

Bueno saludos desde Vang Vieng esto.....es una cosa increible imaginaros el xiringuelu de Laos... para los demas, esto es un fieston en el rio que empieza a las 12:00 de la manana adios lo malo q es todo guiris....bueno un poco de fiesta de vez en cuando no viene mal ademas si es en banhador y estas en diciembre se agradece.

1. Pues nada Jandro veo que sigues por esas tierras...yo sigo tu aventura de cerca, pero como en todos los blogs y todos los foros, suelo comentar poco, cosa que el que escribe lo agradece un montón, algún dia me marcaré uno de esos viajecillos, aun que el mio será en moto, mi gran amante jajajajajaj, tengo en mente cabo norte 2013 con tiempo para ir preparando todo y la pasta por supuesto... pues nada ya no me enrollo más, ah!!! pasalo bien y disfrutalo a tope, que igual una experiencia como esa no la vuelves a vivir en años, saludos un abrazo y paz.

2. como mola jandro, que sepas que entramos todos los días para seguirte, a mama le leo la versión ligh ya sabes, con cualquier cosa se escandaliza, papa dice que ya le molaría haber echo él un viaje como el tuyo que lo disfrutes mucho, y nosotros estamos con él. Te esperamos para navidad que nos la amenizarás bastante contando todas las cositas que te van pasando. Millones de besos.